Enciclopedia Saint Seiya
Enciclopedia Saint Seiya
Enciclopedia Saint Seiya

 
Enciclopedia Saint Seiya


Foro de Enciclopedia Saint Seiya

Line

La Enciclopedia en tu móvil

Enciclopedia Saint Seiya

Inicio

Enciclopedia Saint Seiya

Saint Seiya: Episode Zero

  Según se anuncia en la revista Champion Red de este mes, el nuevo proyecto de Saint Seiya se llamará Episode Zero, el cual será una historia de 3 capítulos en el que se narrará la his

Evento conmemorativo de Saint Seiya en Shangai

  Si creíais que los eventos del 30 anivesario del manga de Saint Seiya habían llegado a su fín, estáis muy equivocados, porque del 15 de diciembre de 2017 al 5 de marzo de 2018 se va a celeb

Crónica del XXIII Salón del Manga de Barcelona

Hola gente, si me seguís por YouTube o las redes sociales ya sabréis que fui al Salón del Manga en representación de la "Enciclopedia Saint Seiya", evento que se desarrolló en Barcelona del 1 a

Se editará un nuevo proyecto de Saint Seiya en la Champion Red

  En la página oficial de Facebook de Saint Seiya se ha publicado una imagen en la que se anuncia el nuevo proyecto de Kurumada, que será algo relacionado con Saint Seiya y que empezará a publ

Capítulo 88 del Next Dimension

  ¡La apoptosis de Odysseus tiene unos efectos increíbles!  ¿Existe forma alguna de contrarrestar esa técnica?  Os recordamos que con este capítulo finaliza esta tanda del Next Dim

La Leyenda del Fénix

  El estudio Raciocinando Filmes, junto a Friends Group Entertainment e Hipnóticos Filmes, están desarrollando un cortometraje titulado La Leyenda del Fénix, un cortometraje con actores reales

Información sobre proyecto en desarrollo será anunciado en noviembre

  Según un mensaje de Masami Kurumada publicado en la revista Weekly Shonen Champion Nº47 (donde se publica el Next Dimension), en la revista Champion Red (donde se publica Saintia Shou) de Ene

Capítulo 87 del Next Dimension

  ¡Odysseus llega a la Casa de Géminis pero no reconoce a Abel de Géminis!  ¿Se revelará el secreto de los gemelos del Next Dimension?

Capítulo 86 del Next Dimension

  ¡Odysseus de Ofiuco ha atravesado la Casa de Aries sin problema alguno!  ¿Será capaz de atravesar todas las casas con la misma facilidad?

Capítulo 85 del Next Dimension

  ¡Odysseus de Ofiuco ha hecho acto de presencia en el Santuario!  ¿Cómo actuarán los caballeros de oro al reencontrarse con este legendario caballero de oro?

Capítulo 84 del Next Dimension

  Todos los caballeros del Santuario parecen haberse quedado dormidos, a excepción de Shun y Hyoga.  ¿Podrán entre ellos dos salvar a Atenea?

Beta abierta del Saint Seiya On-Line

  Tras el éxito de la anterior beta cerrada que transcurrió del 4 al 11 de septiembre, es la hora de que entre en acción un período de pruebas completamente abierto al público en el que no s
XXI Salón del Manga

Del 29 de Octubre al 1 de Noviembre se celebró en Barcelona el XXI Salón del Manga, la cita más importante del año en España sobre el manga y el anime y una de las más importantes de Europa, Enciclopedia Saint Seiya estuvo allí para traeros todas las noticias sobre Saint Seiya.

 

 

 

 

 

 

Estuve allí un total de 3 días, así que vayamos por partes.


Día 29 de Octubre:

El primer día fue un tanto accidentado, por motivos de trabajo sólo podía ir por la tarde, pero desde el principio la cosa fue cuesta arriba, el tren que debía coger venia con más de 20 minutos de retraso, al final tuve que coger el siguiente y llegué tarde a Barcelona, finalmente pude llegar al Salón a eso de las 16:20, pero ahí no acabaron mis problemas, fui a buscar la acreditación de prensa y me dijeron que no encontraban mi nombre, tuve que llamar al departamento de prensa del Salón y tras un buen rato de espera al final conseguí la ansiada acreditación. Finalmente pasadas las 16:40 pude entrar por fin al Salón.

Lo primero que hice fue encaminar mis pasos al Stand de Ivrea para echarle un vistazo y una foto al tomo 1 del “Saint Seiya: Episode G Assassin”.

 

Episode G Assassin

 

Después me acerqué al Stand de Selecta Visión para echarle un vistazo a la edición de 150€ de “La Leyenda del Santuario”.

 

2903

 

La verdad es que iba muy mal de tiempo porque llevaba casi una hora de retraso con respecto a mi plan inicial. El resto de la tarde lo dedique a buscar ofertas de manga y hacerme con todos los tomos que tenia pensado traerme del Salón, entre ellos el tan esperado tomo 1 del Episode G Assassin.

 

Mucho Manga


Aún quedaba una cita ineludible, el encuentro con los fans de Yôsuke Asama, productor de “la Leyenda del Santuario”, donde nos estuvo hablando de diferentes detalles sobre la producción de la película, nos contó que su personaje favorito es “Camus de Acuario”, lo más interesante llegó al final cuando dejaron hacer preguntas a los fans, aunque no quedaba mucho tiempo y casi no se le pudieron hacer preguntas.

29042905

 

Nos informó de que en Toei tiene varios proyectos pensados a futuro y que se irán desvelando en los próximos 5 o 10 años, pero que no podía contar nada por temas de contrato, sólo dejó entrever que saldrá “Aldebarán de Tauro”.

También le preguntaron sobre el parecido de la película con las películas de Final Fantasy, si bien comentó que no fue nada intencionado, al final nos confesó que gran parte del Staff era el mismo y que hay muy pocos profesionales dedicados al CGI en Japón y no había mucho entre lo que elegir a la hora de hacer una película de esas características.

No hubo tiempo para más, pues ya eran las 20H y esa era la hora de cierre del Salón, con lo que varios miembros de la organización nos “invitaron” amablemente a irnos.

Día 31 de Octubre:

Fue un día mucho más relajado pues había tiempo de sobra, llegué al Salón muy pronto, sobre las 9:02, lo primero que hice fue echar un vistazo al Stand de Selecta Visión pues allí era donde iba a hacerse la Sesión de Firmas de “Yôsuke Asama” y debía conseguir el premio del Sorteo que hicimos, me sorprendió mucho que ya a esta hora había 4 personas haciendo cola, pues la sesión de firmas era a las 12, sólo había 80 números disponibles, pero aún así preferí ir a dar una vuelta por el Salón.

Volví a la zona de librerías a ver si encontraba alguna cosa que me hubiera pasado desapercibida el día anterior y compré un par de tomos más para mi mangateca y otro para regalarle a un familiar.

Más o menos una hora después volví al Stand de Selecta Visión y pude comprobar que seguía habiendo sólo 4 personas en la cola, así que me coloque como el 5º y estuve haciendo algunas fotos al Stand y socializando con otros fans de Saint Seiya.

 

3101

3102

3103

3104


La verdad es que la cosa iba muy despacio, pero a medida que se iba acercando la hora de reparto de números la cosa se iba animando poco a poco. En teoría iba a ser a las 11, pero empezó con al menos 15 minutos de retraso, aunque al final pude conseguir el ansiado número.

3105

Como era de esperar la sesión de firmas también empezó un poco tarde. Poco a poco empezaron los fans a conseguir las ansiadas firmas y por fin me llegó el turno. Yôsuke estuvo muy amable y me pregunto que donde había conseguido mi camiseta de Saint Seiya, yo le conté que la compré en mi primer Salón del Manga hace ya 12 años. Por fin tenia la firma para el afortunado de nuestro Concurso.

3106

3107


Me fui rápidamente a la Sala de Actos 1, donde se estaba haciendo la presentación de Novedades de Selecta Visión, allí nos presentaron las diferentes ediciones de la “Leyenda del Santuario” y nos dejaron caer algunas cosas interesante sobre Saint Seiya.

Javi Puertas nos dijo que "La Leyenda del Santuario" es un prólogo de algo mucho más grande que veremos a lo largo de esta década.

En la ronda de preguntas les preguntamos si tenían intención de traer “Soul Of Gold” a España, a lo que Manu Guerrero nos contesto “Haremos todo lo posible por traer todo lo que sea Saint Seiya”

Conseguidas las primeras misiones del día me fui al Stand de “Ediciones Babylon” donde estaban firmando el “Studio Kôsen”, autoras españolas de Manga, allí me hicieron una hermosa ilustración dedicada en mi tomo 2 de “Lêttera”, obra que os recomiendo a todos.

3108

Después fui a visitar las diferentes exposiciones que había por el Salón.

En primer lugar una dedicada a obras del “Studio Kôsen”.

3109

3110

3111

3112


Exposición de “Shikishis” (autógrafos)

3113

3114

3115

3116


Miniatura de Tokio

3117

3118

3119


También me di una vuelta por el Stand de “Tamashii Nation” donde había expuestos y a la venta varios Myth Cloths y otras figuras interesantes de otros animes.

3120

3121

3122

3123

3124

3125

3126

3127

3128

3129

3130


Me tope de casualidad con la sesión de firmas de “Inio Asano” y aproveche para hacerle una foto.

3131

Bien entrada ya la tarde era la hora de las presentaciones de las 3 grandes editoriales, Planeta Cómic, Norma Editorial y Ivrea , si bien no anunciaron nada relacionado con Saint Seiya si pudimos conocer los planes de futuro.

Planeta nos comentó que la Kanzenban de Saint Seiya ha vendido bien y que no están interesados en traer más mangas de Saint Seiya, pero si que podría llegar algún otro producto relacionado con la franquicia. No sabemos que puede ser, pero últimamente están sacando “Anime Cómics” de algunas series, como Dragon Ball y One Piece. ¿Veremos los Anime Cómics de Saint Seiya? El tiempo dirá.

Ivrea anuncio que el Episode G Assassin vendió muy mal en su Stand del Salón del Manga y que esperaban que venda mucho mejor en librerías, tal como paso cuando sacaron el “Next Dimension”.

Hay que comprar los mangas de la franquicia si queremos seguir viendo Saint Seiya en las librerías, ya estáis tardando en haceros con el tomo.

Les preguntamos por si les interesaban los mangas inéditos de Saint Seiya y nos contestaron que están pensando tanto en licenciar “Saintia Shô” como los Gaidens del “¨Lost Canvas”, pero que aún no han tomado una decisión en firme, al menos no cierran la puerta como Planeta.

Después de esto ya era hora de volver a casa y descansar un poco.

Día 1 de Noviembre:

Con las fuerzas mermadas fuimos a un tercer día Salonero. Al ser Domingo no había tantos trenes así que llegamos al Salón sobre las 9:30, aprovechamos para hacer unas fotos a las interminables colas de entrada al Salón.

0101

0102


Lo primero fue visitar una exposición de Sake que hasta ese momento me había pasado desapercibida.

0103

0104

0105


Después fui al Palacio 4 que hasta ese momento no había visitado donde había una zona dedicada al universo “Star Wars”.

0106

0107

0108

0109

0110

0111

0112

0113

0114


Pero el Salón del Manga son muchas más cosas así que aproveche para darme un relajante masaje “Shiatsu”, que me dejo como nuevo, si no lo habéis probado nunca os lo recomiendo.

0115

No me quedaban muchas cosas por hacer así que me fui a dar una vuelta por los stands de merchandising, buscando alguna camiseta o algo interesante, me enamore de un espectacular póster de “La Espada del Inmortal” y tuve que comprarlo.

0116

También me tope por el camino con una sesión de firmas de “Tetsuya Tashiro”, autor de “Akame Ga Kill!”

0117

Después fui al encuentro de Kenny Ruiz, autor español de mangas, entre los que destaca “Dos Espadas”, obra de 4 tomos, estuve un rato charlando con él, que por cierto es muy simpático y me hizo una gran ilustración en mi tomo 1 de Dos Espadas. Fue tan bueno el encuentro que decidi comprarme el tomo 4 y terminar la colección.

0118


El cansancio se hizo presente y como ya no podía más cogí el tren de las 16H y me fui para casa.


Hasta aquí en llega esta Crónica del Salón del Manga de 2015, espero no haberme dejado nada en el tintero y que os haya gustado, sin más me despido hasta el año que viene.

¡Descubre las ventajas de registrarse en Enciclopedia Saint Seiya!

Área de usuarios


  

Buscar

Spanish Catalan English French Italian Japanese Portuguese
Saint Seiya Foros


Podcast


Saint Seiya Foros Enciclopedia Saint Seiya Jorgegeminis' Blog
¿Tienes una web de Saint Seiya y quieres afiliarla? Envíanos tu minibanner y la dirección de tu web y nosotros haremos lo mismo. ¡¡¡Ponte en contacto con nosotros!!!: webmaster@saintseiya.es
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta

Utilizamos cookies para que obtengas la mejor experiencia de navegación en nuestra web. Si continúas navegando en nuestra web, entendemos que aceptas el uso de estas cookies. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information